Comments(4) | Dernière page | Yellowstone 2018 S01E08 720p WEBRip x264-eSc[eztv] mkv

Proceso Productivo de La Mermelada de Níspero

July 10, 2018 | Author: Hector Barchuk | Category: Water, Foods, Nature, Wellness
Share Embed Donate


Short Description

Descripción: nispero...

Description

Proceso productivo de la mermelada de Níspero Las etapas para el proceso de la producción de mermelada de níspero son: 1. Rece Recepción pción y selecció selección n de la la materia materia prima Es la primer primeraa parte parte del proceso proceso en donde se recibe recibe los níspero níspeross y demás demás ingredie ingredientes ntes necesarios para la preparación de la mermelada. Además se produce la selección de la fruta con el fin de poder un producto producto uniforme uniforme de buena calidad y con ello tener un proceso proceso estándar de producción.

2. Pesado Una vez que se selección selección los frutos frutos que se van a utilizar utilizar para la producción de mermelada se los pesa con el fin de saber en qu proporciones e!actas se van a agregar los demás ingredientes necesarios. Además permite tener un control de la cantidad que ser produce de mermelada por cantidad de fruta que se utiliza.

3. Lav Lavado ado y des desinfe infecci cción ón La fruta que fue pesada posee cuerpos e!tra"os como pasto# polvo# etc. $or ellos se las debe lavar y esto se %ace por inversión o en rampas que son e!puestas a fuertes corrientes de agua. Una vez lavado se las desinfecta a las mismas por medio de una solución de agua con & gotas de una disolución alcalina o sales alcalina cada litro de agua.

4. Des Despul pulpad pado o y re refina finado do La fruta ya lavada y desinfectada es trasportada a una maquina la cual por mtodos mecánicos va a separar la pulpa de la cascara# semilla y fibras indeseables. 'espus los residu residuos os son deposita depositados dos en un tanque tanque para despus despus ser desec%a desec%ados dos## y la pulpa es trasladada a tamices para poder eliminar cualquier residió de semilla o trozos muy grandes de pulpa que despus afecten la calidad del producto terminado.

5. occión La cocción es la parte del proceso que tiene tres etapas: (. $rimer $rimero o etapa: etapa: se vierte vierte la fruta fruta y un )*+ de az,car en el recip recipien iente te de cocción cocción el cual puede ser abierto a la atmosfera o cerrado y posee palas. Una vez en el recipiente si es necesario se le agrega agua y se empieza a calentar. ). -egunda -egunda etapa: etapa: una una vez que se se reduce reduce a un tercio tercio el volume volumen n se le agrega agrega un *+ más de la az,car necesaria y el ácido cítrico se la vuelve a calentar pero con agitación continua %asta que se disuelve toda la az,car agregada.

. /ercera etapa: una vez disuelta dora la az,car se la agrega el &*+ de az,car faltante y la pectina# y se lo sigue calentando y agitando %asta que llega al punto de gelificacion y en ese ínstate se le agrega los conservantes. Una vez mezclado los conservantes en la mermelada se retira del recipiente de cocción.

!. "nvasado Una vez retirada la mermelada del recipiente de cocción se realiza el envasa en caliente  por es más fácil de trasportar y tambin para evitar que se pierda la calidad de la mermelada. Los envases que se utilizan son previamente pasteurizados para eliminar  toda posibilidad de microorganismos que puedan contaminar el producto.

#. "nfriado y sellado. Una vez envasado se enfría rápidamente para detener en proceso de cocción y concentración de az,car el cual pueda per0udicar la calidad de la mermelada. Una vez enfriado se pasa al sellado el cual es por corriente de vapor el cual pasa entre la tapa y en envase produciendo una vacío.

$. "ti%uetado y almacenado. En la parte final del proceso se pasa al etiquetado de los envases por medio de máquinas en donde las etiquetas contener toda la información del producto. 1 una vez etiquetados son trasladados a un lugar de almacenamiento que está fresco# seco y limpio# de allí serán posteriormente sacados para su venta.

&ercado '()etivo 'entro de este grupo se encuentra nuestro mercado meta2 al cual va dirigido nuestro  producto# entre ellos se encuentran los %ombres y mu0eres responsables de las compras del %ogar entre (3 y &* a"os2 o aquellas personas con alta propensión de consumir  mermelada específicamente de níspero que aparte de ser saludable brinda m,ltiples  beneficios como por e0emplo reducir el colesterol en la sangre

*e+mentación Demo+r,fica 4ompradores %ombres y mu0eres entre (3 y &* a"os2 cuyos ingresos abarcarían desde un salario mínimo o inclusive %asta menos. Los consumidores comprenderían %ombres y mu0eres de todas las edades de nacionalidad sudamericana %asta 0apons

*e+mentación -eo+r,fica 4omprendería la ciudad de $osadas y el interior de 5isiones

*e+mentación Psico+r,fica

4lase ba0a alta# clase traba0adora# clase media y clase media alta2 a personas que le gusten los productos naturales# saludables y de buen sabor

View more...

Comments

Copyright © 2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF